SERION ELISA classic

Los tests SERION ELISA classic son inmunoensayos cualitativos y cuantitativos para la detección de anticuerpos humanos dirigidos contra antígenos específicos de bacterias, virus, hongos y parásitos en suero, plasma o, cuando esté indicado, líquido cefalorraquídeo, para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Aspectos destacados

  • Alto rendimiento diagnóstico mediante el uso de antígenos cuidadosamente seleccionados.
  • Fácil manejo gracias a los procedimientos de ensayo estandarizados.
  • Combinación flexible de todos los inmunoensayos clásicos SERION ELISA en un solo ensayo.
  • Fácilmente automatizable.
  • Evaluación rápida y cuantitativa con herramientas de software seleccionadas
  • Cuantificación exacta mediante el uso de la función logística de 4 parámetros (4 PL)
  • Controles positivos externos de SERION ELISA según las directrices modernas de gestión de calidad.

Principio de la prueba:

El ELISA (Enzyme Linked Immunosorbent Assay) es un inmunoensayo especialmente adecuado para la determinación de anticuerpos en el campo de la serología infecciosa. La reacción se basa en la interacción específica de los anticuerpos con su antígeno correspondiente. Para ello, las tiras reactivas de la placa de microtitulación SERION ELISA classic se recubren con antígenos específicos del patógeno de interés. Si en la muestra de suero del paciente hay anticuerpos, éstos se unen al antígeno fijado. Un anticuerpo secundario, que ha sido conjugado con la enzima fosfatasa alcalina, detecta los complejos inmunes. El sustrato incoloro p-nitrofenilfosfato se convierte en el producto coloreado p-nitrofenol. La intensidad de la señal del producto de reacción es proporcional a la concentración del analito en la muestra y se mide fotométricamente.

SERION ELISA antigen

Los tests de antígenos SERION ELISA son inmunoensayos cualitativos y cuantitativos para la detección de antígenos específicos de patógenos en suero o plasma para el diagnóstico de enfermedades infecciosas

Aspectos destacados

  • Alto rendimiento diagnóstico mediante el uso de anticuerpos de recubrimiento cuidadosamente seleccionados.
  • Fácil manejo gracias a los procedimientos de prueba estandarizados.
  • Evaluación rápida y cuantitativa con herramientas de software seleccionadas
  • Cuantificación exacta mediante el uso de la precisa función logística de 4 parámetros (4 PL)
  • Controles ELISA SERION positivos externos según las directrices modernas de gestión de calidad.

Principio de la prueba

El ELISA (Enzyme Linked Immunosorbent Assay) es un inmunoensayo especialmente adecuado para la determinación de anticuerpos y antígenos en el campo de la serología infecciosa. La reacción se basa en la interacción específica de los anticuerpos con sus antígenos correspondientes. Las tiras reactivas de la placa de microtitulación SERION ELISA antigen están recubiertas con anticuerpos específicos dirigidos contra el patógeno de interés. Si los antígenos de la muestra del paciente están presentes, se unen al anticuerpo fijado. Un anticuerpo secundario, que ha sido conjugado con la enzima peroxidasa, detecta y se une al inmunocomplejo. El sustrato incoloro peróxido de hidrógeno (H2O2) y el cromógeno tetrametilbencidina (TMB) se convierten en un producto de color azul. La adición de una solución de parada cambia el color a amarillo. La intensidad de la señal de este producto de reacción es proporcional a la concentración del antígeno en la muestra y se mide fotométricamente.